Brie con Cramberries

Entradas para Compartir

brie2

No hay un día que amemos más que el viernes, y sobre todo un viernes de halloween! Seguro están llenos de planes, corriendo con sus disfraces y alguno debe estar pensando que darle a sus invitados porque seguro el plan empieza en su casa.

Cuando tenemos invitados, los quesos son siempre una de las mejores opciones porque solo necesitamos ponerlos en el centro de la mesa con un buen pan y algunas frutas, a la mayoría les encantan y lo mejor es que quedan divinamente con unos vinos o mejor, no rayan para nada con el trago que estemos tomando.

Esta receta se la debo a un par de esposos que adoro, que se mueren por los quesos y sobre todo, por los que van al horno y se derriten en el pan. Este brie con cramberries lo experimenté con Natalia la primera vez, y ahora cada vez que lo hago es un éxito total. Se los recomiendo mucho, sus invitados van a ser felices y es muy fácil de hacer.

ani mar

Ingredientes

brie1

1 Queso Brie

2 cucharadas de azúcar morena o panela rallada

1/2 cucharadita de pimienta recién molida

1/2 cucharadita de sal gruesa

1/2 taza de cramberries secos

1 taza de jugo de naranja

1 cucharadita de mostaza artesanal

1 Pan Baguette

Preparación

1. Precalentar el horno a 350 grados centígrados.

2. En una taza, pongan a remojar los cramberries en el jugo de naranja. 

3. Poner encima del queso brie la pimienta molida, la sal gruesa y una cucharada de azúcar o panela.

4. Los hornos normalmente traen un placa lisa, si no la tienen forren con papel aluminio la de rejillas y sobre ésta, pongan el queso brie ya listo con los ingredientes encima. El azúcar va a derretirse un poquito, formando una costra y aproximadamente a los 15 minutos tienen que empezar a tocar el queso, hasta que lo sientan muy blandito (casi liquido por dentro), en ese momento apagan el horno y dejan el brie adentro hasta que terminen el resto de las instrucciones, para que no se enfríe.

5. En una olla pequeña a fuego medio, pongan los cramberries que tenían remojando con el jugo de naranja, la mostaza y el resto de azúcar. Dejen cocinar hasta que los cramberries estén muy hidratados (que se vean infladitos) y que el jugo de naranja casi haya sido absorbido por las frutas. Necesitamos que se forme una miel, para que no tengamos mucho liquido sobre el queso.

6. Cortamos el pan en tajadas, sacamos el brie del horno y le ponemos los cramberries por encima. 

brie3Sube tus fotos al hashtag #lacocinadeanimar y sigueme en instagram @nomeolvides

 

Leave a comment