Cobbler de Almendra, Manzana y Pera

DSC_0053El cobbler es un postre tradicional de Estados Unidos, está lleno de fruta que se cocina lentamente hasta dejarla suave y dulce, y se cubre con una masa que con el tiempo preciso en el horno, se vuelve una deliciosa capa crocante. Es el tipo de postre del que nos antojamos cuando hace frío, cuando necesitamos cocinar algo que combine perfecto con esa pijama grande de un domingo de películas.

Hoy les traigo el postre que hice ayer, el cobbler de almendra, pera y manzana que llenó mi casa de olores increíbles a frutas dulces y amaretto. Es fácil de hacer, y no es del tipo de postres empalagosos que dan cargo de conciencia si no puedes parar de comer. Buena suerte cocinando!

Ingredientes

Para el cobbler

2 Peras maduras

2 Manzanas verdes

2 Manzanas rojas

1 Huevo

1/2 taza de leche

2 cucharaditas de amaretto

El jugo de un limón

6 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de almendras enteras

1 taza de harina de trigo

1 taza y 2 cucharadas de azúcar blanca

1 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

1/4 de cucharadita de sal

Una pizca de nuez moscada

1/4 de cucharada de extracto de almendras (opcional)

Para la crema de amaeretto

1 taza de crema de leche

2 cucharadas de azúcar blanca

2 cucharaditas de amaretto

Instrucciones

1. En un sartén pones a tostar las almendras enteras, hasta que ves que su cascara se pone dorada y sientes un fuerte olor a almendras. Las dejas enfriar totalmente, y luego las llevas a la licuadora hasta volverlas polvo.

DSC_0036

2. En un bowl pones la harina de almendras que acabas de hacer, la harina de trigo, el polvo para hornear, la sal, y la nuez moscada. Revuelves hasta integrar bien todos los ingredientes.

3. En otro bowl mezclas el huevo, la leche, el amaretto, y solo 4 cucharadas de mantequilla derretida. Mezclas estos ingredientes con la mezcla de harina y almendras, hasta integrar bien.

4. Pelas las manzanas y las peras, les sacas el corazón y las cortas en rodajas de medio centímetro. Cuando las tengas listas, les agregas el jugo de limón y el azúcar, mezclas bien para que toda la fruta tenga azúcar y jugo de limón.

5. Alistas un recipiente para llevar al horno, untándole las dos cucharadas de mantequilla que nos faltaba usar, y luego agregas la fruta.

DSC_0041

6. Finalmente, cubres la fruta con la mezcla de almendras que ya tenias lista, y le das unos golpecitos al recipiente para que caiga algo de la mezcla dentro de la fruta. Llevas al horno a 325 grados centígrados por maso menos una hora, hasta que logres una cubierta muy dorada.

DSC_0042

7. Para la crema de amaeretto, metes el bowl en el que vas a batir la crema en el congelador por 5 minutos para que este muy frío, luego pones la crema de leche (tiene que estar muy fría), el azúcar y el amaretto, hasta que se formen picos. Puedes servir el cobbler dentro de una copa con un poco de crema por encima y algunas almendras tostadas, o como una porción en un plato.

DSC_0061