Ensalada de Lomo con chips de Remolacha y Zanahoria

DSC_0089Hoy mientras pensaba que hacer de almuerzo, me di cuenta como la idea de hacer felices a los que comen lo que haces, te lleva a ser extremadamente creativo cuando intentas lograr que le guste a alguien esa verdura que tu tanto amas. Mi reto de hoy con mi esposo, fue la remolacha.

Yo sinceramente amo todo de la remolacha, su color, su sabor, y sus miles de nutrientes. Me encanta hasta en jugos, pero mi esposo odia saber que hay remolacha en la nevera. Un día preguntándole porque la odiaba tanto, me dijo que lo que no le gustaba era que todo quedaba rosado cuando había remolacha en el plato. Así que hoy, intenté usarla evitando que el resto de la comida quedara rosada, para que por fin, mi esposo se animara a darle otra oportunidad.

Les dejo esta increíble ensalada de lomo con mix de lechugas asiáticas, remolacha, zanahoria y tomates cherry al horno, con vinagreta de mostaza dijion. Por fin logre que la remolacha en mi casa dejara de ser usada solo cuando mi esposo no estaba, porque le encantó!

INGREDIENTES

Para 2 personas

Para las verduras

DSC_00764 tazas de mix de lechugas asiáticas cortadas con las manos (súper recomendadas el mix de lechugas orgánicas que venden @encosecha )

1 Zanahoria pelada y cortada en rodajas delgadas

1 Remolacha pelada y cortada en rodajas delgadas

1 taza de tomates cherry rojos cortados a la mitad

4 Ramas de tomillo

1 Ajo cortado finamente

1 cucharadita de semillas de cilantro (opcional)

1 cucharada de orégano seco

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta negra

Para la carne

2 porciones de lomo o chatas

Sal y pimienta al gusto

Para la vinagreta

2 cucharadas de mostaza dijion

1/2 cucharada de vinagre balsámico

1/2 cucharadita de agua

4 cucharadas de aceite de oliva

1/4 de cucharada de azúcar

Sal y pimienta al gusto

INSTRUCCIONES

1. En una placa para horno, pones las rodajas de zanahoria, las de remolacha y los tomates cherry. Agregas por encima, las ramitas de romero, el orégano, las semillas de cilantro, el ajo, la sal y la pimienta. Cuando tengas todo listo, le pones a las verduras aceite de oliva por encima (4 chorritos) y lo llevas al horno a 350 grados centígrados por 15 minutos o hasta que la zanahoria y la remolacha empiecen a encresparse. Dejas enfriar las verduras en la placa.

DSC_0080DSC_0087

2. Lavas el mix de lechugas asiáticas con agua fría y dejas escurrir bien.

DSC_0084

3. En un recipiente agregas la mostaza, el balsámico, el agua, la sal, el azúcar y la pimienta. Revuelves bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, y al final agregas en forma de hilo el aceite de oliva mientras vas mezclando todo.

4. En un sartén bien caliente, agregas un chorrito de aceite de oliva y pones a sofreír la carne. Cuando la tienes en el sartén, agregas sal y pimienta por un lado, y cuando ya la tienes dorada y le das la vuelta, vuelves agregar sal. Cuando tienes la carne en el termino que te gusta, la dejas descansar 5 minutos para que los jugos de la carne se redistribuyan.

5. En la placa de las verduras que hiciste al horno (tiene que estar fría para este paso) agregas las lechugas y revuelves muy bien para que se llenen de todos los sabores de las hierbas que pusiste. Las organizas en un plato.

6. Cortas la carne en tajadas, la pones encima de las lechugas y las verduras al horno, agregas la vinagreta por encima, y si quieres puedes agregar un poquito de queso parmesano encima de la ensalada. ¡Que la disfrutes!

DSC_0088

DSC_0089