Fresas con crema, salsa de agraz y almendras

fresascrema2La sabana de Bogotá siempre me antoja de fresas con crema porque en todo el camino, entre más verde y frío se ponga, más puesticos de fresas se encuentran. Esta vez les confieso que las amo y no entiendo porque siempre tengo que esperarme a un plan de fin de semana para salir a buscarlas, y no se me ocurre nunca hacerlas en casa. Son perfectas para cualquier plan, combinan divinamente con cualquier comida y no hay nadie que se niegue a éste postre.

Las fresas con crema son el postre más fresco, rico y fácil de hacer del mundo, por lo único que tenemos que preocuparnos es por la temperatura de la crema de leche y la frescura de las fresas.

Les dejo mi receta, la pueden hacer sin la salsa de agraz y las almendras, pero les aseguro que si la intentan completa, no van a poder parar de comer. Espero ver a varias personas mañana en el bonito evento de los amigos de Un Lugar No Muy Lejano, con muchos tarritos llenos de fresas con crema, disfrutando del día sin carro y de la comida al aire libre! 

ani mar

Ingredientes

DSC_0791

1 taza de Crema de leche muy fría (les recomiendo la crema de leche de Colanta)

¼ de taza de azúcar blanca regular o pulverizada

1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Una pizca de semillas de vainilla tostadas (opcional)

Fresas muy frescas lavadas y sin las hojitas

Salsa de agraz (opcional)

Almendras en lamina tostadas (opcional)

Instrucciones

  1. Lo más importante de esta receta es asegurarnos de la temperatura de la crema de leche, tiene que estar muy fría en el momento de batirla al igual que el Bowl en la que vamos a batir. Por eso 5 minutos antes de empezar, tienes que poner el Bowl en el congelador.
  2. Sacas el Bowl del congelador y la crema de leche de la nevera justo en el momento de empezar a batir. Pones la crema de leche, el azúcar y la vainilla en la batidora a velocidad 5-6 hasta que veas que la batidora empieza a dejar huellitas en la crema, en ese momento tienes que empezar a parar la batidora para revisar que la crema ya forme picos firmes. Este paso es de mucho cuidado porque si batimos unos segundos más de lo que toca, la crema se nos pasa y su consistencia queda parecida a la del queso crema.fresascrema5
  3. Usa las copas que más te gusten, preferiblemente usa recipientes transparentes y empieza a armar las capas, primero fresas, luego crema, salsa de agraz y almendras, y continuas con las capas hasta que llenes la copa. Siempre termina con fresas y un poco de almendras tostadas. Si tienes tarritos de conservas, puedes hacer un par para llevarle a tus amigos o para llevarlas un dia de picnic. Disfrutenlas!!fresascrema4

    #lacocinadeanimar

Leave a comment